viernes, 9 de junio de 2017

Pedro Barbadillo Delgado: Fábrica de Torpedos

En el año de 1881 pensó el Estado establecer una fábrica de torpedos en uno de los puertos del litoral atlántico de Cádiz, y el Ayuntamiento sanluqueño hizo una exposición al ministro de Marina para que la instalación se hiciese en Bonanza.
Esta petición fue favorablemente informada por el Ministerio, y por R.O. comunicada de 23 de diciembre del mismo año, se dispuso que el emplazamiento fuese en el lugar pedido, en sitio que el Ayuntamiento deslindó y señaló, haciéndose cesión de parte de él, que pertenecía a los propios, y adquiriéndose el resto de particulares.
Las obras se concedieron en 10 de agosto de 1882, a don Salvador Sabater en 171.426’85 pesetas, acumulándose seguidamente los materiales y comenzando las obras, pero habiéndose faltado por el contratista a determinadas condiciones estipuladas en el contrato, por resolución del Ramo, de 26 de abril de 1844, se rescindió aquel, sin que posteriormente se efectuase la obra, a pesar de las peticiones que el año siguiente hizo el Ayuntamiento, a fin de que se reanudasen.
En 1890, el Arcipreste de la ciudad solicitó el terreno que se había destinado para la fábrica, con objeto de construir en él una iglesia de la que carecía Bonanza. El Ayuntamiento pidió del Ministerio de Marina la devolución de aquel, lo que se llevó a efecto por virtud de R.O. de 6 de diciembre del mismo año.
Pedro Barbadillo Delgado

Historia de la Ciudad de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios: