viernes, 31 de marzo de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 31 de marzo

31 de marzo de 1851
Se aprueba, por Real Despacho de Isabel II, los estatutos de la Hermandad de las Angustias que fueron redactados en 1844. En la documentación presentada para la aprobación de los mismos dice que fue fundada "por los años de mil setecientos" y que los que la crearon fueron "personas de ambos sexos, cuyo instituto se dirigió a tributar cultos a Dios Nuestro Señor y a su Santísima Madre".
31 marzo 1878
La Gaceta de los Caminos de Hierro publica la siguiente noticia entre los Documentos Oficiales del Ministerio de Fomento, la Real Orden:
“Conformándome con lo propuesto por esta Dirección general, de acuerdo con el dictamen emitido por la Junta consultiva de Caminos, Canales y Puertos, S.M. el Rey (Q.D.G.) ha tenido a bien aprobar el emplazamiento propuesto en el proyecto para establecer en la playa de Bonanza la estación del ferrocarril de Jerez a Sanlúcar de Barrameda y puerto de Bonanza, de que es concesionario D. Eduardo Hidalgo, así como de la disposición general de las obras que afectan a la navegación y régimen del rio.
31 marzo 1882
Salen en dirección Sanlúcar de Barrameda, después de visitar Barcelona los Condes de Flandes.
31 marzo 2006
Comienza el rodaje de 'Manolete', película protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz, película que se rodó entre otros lugar en Sanlúcar de Barrameda.
La película no se estrenó hasta el año 2012 y sin que tuviera el éxito esperado.

No hay comentarios: