lunes, 29 de agosto de 2016

Toros año 1923

El periódico La Correspondencia de España publica el 29 de agosto de 1923 la crónica de la corrida que se celebró en Sanlúcar el día 27:
Sanlúcar, 27.— Murubes, grandes y buenos; para Rafael «el Gallo», Gitanillo y Caminerito.
Gallo torea de capa sin hacer nada de particular; con la muleta no hace nada que merezca la pena, y a la hora de matar deja dos pinchazos y un bajonazo. (Pitos.) A su secundo lo torea de capa mal, lo mismo que con la muleta, y sacude dos pinchazos y una puñalada.
Gitanillo torea de capa valiente. (Palmas.) La faena de muleta es buena, para dos pinchazos y media que basta, (Palmas.) En el segundo está valiente con el capote y la muleta, y con el estoque está breve. (Palmas.)
Carnicerito torea de capa superiormente. (Ovación.) La faena es superior toda ella, con naturales y de pecho, siendo constantemente ovacionado. Entra a matar, y deja el estoque en todo lo alto. (Gran ovación, oreja y dos vueltas al ruedo.) En el segundo es ovacionado toreando de capa. Coge las banderillas y pone tres pares superiores. (Ovación.) La faena es de buen torero, hay pases de todas marcas. Deja más de media en todo lo alto, descabellando a la primera. (Gran ovación y oreja.)

No hay comentarios: