martes, 30 de agosto de 2016

Ganadora del Concurso de Castillos de Arena

Foto de la revista Blanco y Negro
Esta mañana, buceando por las hemerotecas, me encuentro en la revista Blanco y Negro del 28 de agosto del año 1965, que no quise dejar pasar.
Era agosto del año 1965 y la revista Blanco y Negro en agosto del año 1965 convocaba el VII Concurso de Castillos de Arena, a nivel nacional, con la colaboración de otros periódicos españoles y el francés Le Figaro.
En este concurso se clasificaron en el segundo y tercer puesto los que fueron campeones provinciales de Barcelona y Cádiz, Ignacio de Lecea y la sanluqueña María José Gómez Santiago.
María José Gómez Santiago, consiguió el tercer premio, tenía en aquella época trece años de edad y acababa de terminar el mes anterior el segundo curso de Bachillerato. Además de estudiar Bellas Artes. Pocos días antes había resultado vencedora en un concurso infantil de dibujo.
En el concurso de castillos de arena, María José había reproducido en la playa de Cádiz el castillo de Santiago, de Sanlúcar de Barrameda.
Era la primera vez que María José Santiago se presentaba a una competición de este tipo, que en las fases local y provincial organizaba en Cádiz el periódico ABC, de Sevilla.

No hay comentarios: