viernes, 31 de enero de 2014

Diego del Corro

Diego del Corro y Santiago nació en Sanlúcar de Barrameda el 19 de septiembre de 1907.
Su padre era militar y llegó a Sanlúcar procedente de Ayamonte, pasando Diego la niñez en la ciudad de Sanlúcar, donde pronto descubrió su vocación sacerdotal, para ser enviado más tarde a Roma donde estudió en el seminario de los Jesuitas y también en la Universidad de Redivivos, para más tarde volver a España, licenciarse y doctorarse en Teología en la Universidad de Sigüenza.
Fue canónigo de la catedral de Sevilla siendo aún muy joven y estando en la misma durante trece años, para luego pasar a Perú como canónigo de la catedral de Lima, aunque primero debió ser el cura en Cajacay y en Tauca, hasta que el año 1749 pudo ser nombrado canónigo.
Más tarde es propuesto por el rey español Fernando VI a la Santa Sede como Obispo de Popayan, en Colombia, siendo nombrado por el Papa Benedicto XIV el 24 de enero de 1752. Al quedar vacante la sede arzobispal de Lima, es propuesto y nombrado el 13 de marzo de 1758.
Estuvo en el cargo hasta el 28 de enero de 1761, que falleció a los cincuenta y cinco años, en San Jerónimo de Jauja, en Perú.
Entre las obras de las que es autor esta la Dissertatio Theologica-Critica, Disertación sobre la autoridad de los hechos del breviario romano, la Historia del primer siglo de la Iglesia, Sermones que dixo Don Diego del Corro, Arzobispo de esta Santa Iglesia Metropolitana en los días primero, y último de la devota Mission, que hizo en su Cathedral, para implorar de la divina Clemencia acierto en Gobierno y la Carta Pastoral del Ilustrisimo Sr. Doctor Don Diego del Corro, del Consejo de Su Majestad, Arzobispo de Lima, a los que pretenden ordenarse.

No hay comentarios: