jueves, 17 de octubre de 2013

Curiosidades de Madre de Dios



Sin duda alguna el convento de Madre de Dios es el que mas nombre ha dado a los lugares de su entorno y así yo he encontrado hasta cuatro diferentes que hoy son calles y que todavía conservan los rótulos de las mismas.
La calle que hoy denominamos Calle Torno, antes fue Calle Torno de Madre de Dios, y aunque el nombre del convento se haya perdido de la nomenclatura, aun se conserva el rótulo, que todos pueden ver en la esquina mas cercana al convento de la Calle Torno.
 A un lado se encontraba la calle Mirador de Madre de Dios, aunque más tarde perdería el nombre por el de Ruiz de Somavía, más tarde se le volvería a cambiar el nombre al tramo que va desde San Juan por el de Jesús Cautivo, pero también se conserva el rótulo antiguo.
La plaza de Madre de Dios, que aun conserva su nombre, aunque en el nombre antiguo aparecía como Plazuela de Madre de Dios.



Por último esta la calle Locutorio, que seguramente muchas veces nos habremos preguntado de donde viene ese nombre, y podemos descubrirlo en el azulejo del antiguo nombre que aun conserva en una de sus esquinas: Calle Locutorio de Madre de Dios, que antes era Callejuela, nombre de una desaprovechada calle.


No hay comentarios: