domingo, 4 de agosto de 2013

Azulejos de Sanlúcar: Calle San Nicolás



Esta mañana ha tocado paseito, desde la calle San Juan hasta Bajo de Guía por Avda. Cerro Falón y paseo marítimo, para luego volver por Avda. Cabo Noval, San Nicolás, Bolsa, Mar, Santo Domingó Ancha y Cervantes, que como se suele decir su templo del cafelito, en Casa Pepe.

Una horita, a ratos mas despacio, a ratos más rápido, a ratos me paro y charlo o hago una foto.

Donde está marcado en azul es donde encontré un azulejo que me gustó, un azulejo del Nazareno. "Ese azulejo tiene más de treinta años", me dice la señora que se encontraba regando las plantas del bonito jardín.

¿No has visto el otro?, me pregunto.

Y les aseguro que desde la calle yo no veía más azulejo, pero al moverme un poco pude observar que había uno pequeñito, que desde donde yo estaba lo tapaba una lampara.

¿Quieres pasar?.

Una vez dentro pude ver y fotografiar que era un azulejo pequeñito, de San Antonio que estaba en la parte superior de la entrada de la casa, que lleva el nombre de Villa María.

El de San Antonio es más antiguo, tiene más de cien años, porque lo mi abuelo, me dijo la señora que ya era mayor. Es que mi abuelo se llamaba Antonio y por el está ahi el azulejo. Antes tenía también un marco, como el otro, pero se cayó.

Estuve charlando con la señora un ratito, le hice las fotos a los azulejos y continué mi camino.


No hay comentarios: