lunes, 29 de octubre de 2012

Leopoldo del Prado Ruiz

En el periódico ABC de Madrid del día 29 de enero de 1903 se publicaba lo siguiente sobre Leopoldo del Prado, que fue alcalde de Sanlúcar de Barrameda varias veces:
Don Leopoldo del Prado y Ruiz, alcalde de Sanlúcar. Entre los nombramientos de alcaldes recientemente hechos merece especial mención el de Sanlúcar de Barrameda. En efecto, Don Leopoldo del Prado y Ruiz es un joven abogado que aunque nacido en la Montaña de Santander, de padres honrados dedicados al comercio, se trasladaron muy pequeño a Sanlúcar, donde hizo sus primeros estudios, abriendo más tarde su bufete.
Desempeño interinamente la alcaldía de aquella ciudad durante la etapa conservadora anterior y realizó tantas y tan importantes mejoras, que Sanlúcar le guardará por ellas eterna gratitud. A él le debe ser levantado el crédito municipal, la fundación del importante establecimiento "Las Piletas" y el verse aquella ciudad camino de ser una segunda Niza o el San Sebastián español del Mediodía.
Estudió derecho en la Universidad de Sevilla, ejerció en Sanlúcar de Barrameda y se dedicó a la vida política, llegando a ser alcalde de la ciudad en tres ocasiones: en 1903, de 1907 a 1909 y de 1918 a 1922.

No hay comentarios: