miércoles, 25 de abril de 2012

Disfrutar Sanlúcar


Hacía mucho tiempo que no dedicaba una tarde, un atardecer a no hacer nada, simplemente a pasear por las calles de Sanlúcar de Barrameda camino de ninguna parte.
El lunes la casualidad hizo que mi amigo Eduardo y yo nos dedicásemos a esa plácida tarea durante varias horas, a continuación de acercarnos a la Calzada para ver unos puestos que estaban colocados con motivo del Día del Libro.
Era una tarde noche preciosa, con esa luz del atardecer sanluqueño que todo lo envuelve y que transmite paz, serenidad, sin el bullicio de la mañana.
Calle Trascuesta, totalmente solitaria, sin apenas una o dos personas que pasaban de vuelta a sus casas, o sabe dios donde. Plaza Madre de Dios, también tranquila, reposada y que después del duelo por las dos esbeltas palmeras que los malditos picudos se llevaron por delante, ahora podemos consolarnos con ver la fachada del convento desde otra perspectiva.
La calle Locutorio, que aun conserva el antiguo rótulo de Callejuela del Locutorio de Madre de Dios, desde donde podemos se puede apreciar la caída del crepúsculo sobre la bodega de los Orleans y parte del boscoso jardín del Palacio Municipal y la esbelta calle Baños.
Habían pasado varias horas, habíamos charlado de lo divino y de lo humano e hicimos algunas fotos que aquí os dejo, y que espero que os guste.
El paseo vespertino no pudo ser más productivo, esas pequeñas cosas que hacen que nuestra vida sea un poquito mejor. Eso se llama disfrutar de Sanlúcar.





No hay comentarios: