domingo, 21 de marzo de 2010

Hermandad de la Oración en el Huerto

CRONOLOGÍA DE LA HERMANDAD DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO


1947 El 7 de abril de 1947 se funda la Hermandad de la Oración en el Huerto, que fija su residencia en la Iglesia de San Diego.

1949 Sale por primera vez la Hermandad de la Oración del Huerto, con la imagen del Cristo y un ángel. La talla de Jesús Orando y el Ángel fueron realizadas por el escultor sevillano Antonio Eslava Rubio el año 1949, en pino de Flandes.

1974 El 7de abril, domingo de ramos, realiza por primera vez estación de penitencia el paso de palio. La virgen es obra de Antonio Eslava Rubio.

1980 El 7 de Marzo de 1.980 se bendice la nueva imagen de la Virgen de Gracia y Esperanza, obra del escultor sevillano Luís Álvarez Duarte.

1980 Este año el paso de la Virgen de Gracia y Esperanza es abandonado por los costaleros, que en ese tiempo eran asalariados, por motivos económicos.
En ese momento se formó una cuadrilla de hermanos costaleros que llevaron a la Virgen hasta su iglesia en olor de multitudes y gran entusiasmo. Este fue el origen de las cuadrillas de hermanos costaleros.

1984 Se añaden al misterio las imágenes de los apóstoles Pedro, Santiago y Juan que son obra del imaginero Rafael del Río Barbero.



Nota: Fotografías realizadas por Antonio Barba el Domingo de Ramos de 2014

No hay comentarios: