jueves, 14 de enero de 2010

Quinta de los Montañeses

Hace unos días me refería a los pozos y fuentes de Sanlúcar de Barrameda, pero la importancia de las aguas en Sanlúcar ha sido mucha en tiempos pasados, y no sólo la de Las Piletas, que es la más conocida sino de los numerosos pozos y manantiales que existían por toda la ciudad y de muchos de ellos se decía que tenían propiedades curativas. De ello tenemos constancia en el libro que realizó el padre Faustino Miguez, por el encargo que el año 1872 el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda realizó. El trabajo era el análisis de las propiedades curativas de las aguas de los manantiales de la ciudad.
Pero otra muestra la encontramos en el anuncio que se publicaba en una de las revistas más importantes de la época, Blanco y Negro, el diez de abril del año 1902, y que reproduzco.
El anuncio era el siguiente: "Quinta de los Montañeses. Sanlúcar de Barrameda. Las aguas de esta Quinta curan radicalmente las enfermedades del estómago y del hígado. Se expenden en garrafones. Dirigirse a su propietario Don Ramón Gómez Barreda".
Como pueden comprobar, otro potencial que se perdió, porque ahora sólo nos queda la del grifo.

No hay comentarios: