miércoles, 7 de octubre de 2009

Ruth Rosique

Aunque nació en Barcelona, donde vivían sus padres, el año 1976, toda la infancia la soprano Ruth Rosique la pasó en Sanlúcar de Barrameda.
Comenzó sus estudios musicales con seis años en la Academia Municipal de Música de Sanlúcar de Barrameda. Estudió solfeo y clarinete en el Conservatorio Joaquín Turina de la ciudad, más tarde canto en el Real Conservatorio Joaquín Rodrigo de Cádiz con Pilar Sáez, en el Conservatorio de Guadalajara con Ángeles Chamorro y Manuel Burgueras, finalizando el grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Ana Luisa Chova con unas excelentes calificaciones.
Asistió a clases magistrales con Victoria de los Ángeles, Manuel Cid, Enma Kirby Donald Sultzeu y Kamal Khan, entre otros.
Ha actuado como solista en las salas, teatros y auditorios más importantes, tanto de España, como del extranjero y ha cantado papeles principales en las obras más importantes.
Ha realizado quince grabaciones que abarcan diversos estilos y compositores y colabora con orquestas y grupos de reconocido prestigio como la Orquesta Nacional de Cataluña y Sinfónica de Barcelona, Orquesta y Coro de Valencia, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Coro y Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Barroca de Sevilla, Al Aire Español, Coro y Orquesta de R.T.V.E, Escolanía de Montserrat, entre otros.
La soprano desarrolla su labor concertística como solista e integrante de diversos grupos de cámara entre los que destacan Capella de Ministrers, Trío Lied, Quinteto Bachiano, Música Ficta, Ensemble Baroque de Limoges de Christophe Coin.


Ruth Rosique con José Carreras

No hay comentarios: