viernes, 15 de mayo de 2009

Ana de Silva y Mendoza

Ana de Silva y Mendoza nació el año 1560, era hija de la Princesa de Eboli, Ana de Mendoza y la Cerda y Ruy Gómez de Silva, y se caso Alonso Pérez de Guzmán, séptimo duque de Medina Sidonia, que fue nombrado por el rey Felipe II para conducir la Armada Invencible.
El tres de junio del año 1566 se hicieron las capitulaciones de la boda, cuando ella sólo tenía cinco años, aunque no llegó a celebrarse hasta el día 24 de febrero del año 1574, contando sólo catorce años.
La pareja tuvo un total de ocho hijos: Juan Manuel Domingo, Felipe, Rodrigo, Ana María, Alonso, Miguel, Juan Alonso Melchor y Ana.
Se cuenta que de Ana de Silva y Mendoza es de donde viene el nombre del coto de Doñana y fue en ese lugar donde se construyó el año 1585 una casa que ella habitó y que más tarde se reformó para convertirse en palacio.
Ana de Silva falleció en Sanlúcar de Barrameda el año 1610, y fue enterrada en la basílica menor de la virgen de la Caridad, cinco años antes que su marido que falleció el 26 de junio de 1615 y también está enterrado en el mismo lugar.

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola, compañero.
FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo), para los días 3, 4 y 5 de Julio. Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
Bueno, espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados.
Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

(Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)