domingo, 10 de febrero de 2008

El puente de Olaso


Seguro que para muchos es todavía un recuerdo el muelle que existía en Bajo de Guía, semiderruido, que hace unos años se acabo de tirar, aunque casi nadie recordamos la función del mismo y casi siempre lo recordamos en muy mal estado. Este muelle, llamado Muelle de Olaso porque fue el  Marqués de Olaso el que lo construyó y estaba destinado inicialmente al servicio exclusivo de las líneas regulares de vapores, el San Telmo y el Bajo de Guía, que estaban dedicados al transporte de pasajeros y mercancías entre Sanlúcar y Sevilla, a través del río Guadalquivir.
Comenzó a construirse el año 1911, aunque como muchas cosas de esta ciudad parecía que nunca llegaría a estar acabado, ya que no se terminó de construir hasta el año 1922, aunque no fue autorizado hasta octubre del año 1923 por el rey Alfonso XIII a propuesta de la Dirección General de Obras Públicas.





1 comentario:

carla dijo...

Fue una pena que lo calleran porque su estampa en bajo guia era preciosa y cuando legaba el dia de la virgen del carmen todo lleno de tiendas de campañas por debajo para los que pasasen la noche alli.Lo dejaron derumbarse. una sanluqueña.