domingo, 7 de marzo de 2021

Las Lechugas de la Feria

Esta tarde dando una vuelta por uno de los caminos de los campos, en una de las casas me encontré un cartel que ponía “Se venden lechugas”, e inmediatamente me acordé de algo de cuando yo era muy chico, bueno tampoco tan pequeño, que uno ya tiene una edad.

Me acordé de los montones de lechugas qué ponían en la feria, y a un lado el montón de otro el montón de las hojas que quitaban, y cómo te vendían como algo maravilloso como una lechuga simplemente con vinagre y sal, que estaban además buenísimas, o a mí me lo parecía, claro que teniendo en cuenta el calor que hace en el mes de junio, y la feria suele ser por el mes de junio, este recuerdo lo tengo de lo que era no la feria en sí, sino la velada de la Pastora.

Yo recuerdo por lo menos dos o tres años de haber ido a la velada de la Pastora, que estaba entre Capuchinos, la calle divina Pastora, el pino verde, y toda esa esa zona, y qué es el inicio de lo que luego sería la feria en la Calzada, pero hoy me he acordado de lo fresquitas que estaban las lechugas de la feria, las lechugas que me la iban pelando en ese momento, que no te lasa daban enteras, sino peladas echándole un puñado de sal y un chorreón de vinagre y te la ibas comiendo por el camino, y era una de esas chucherías que ahora nos parece pues muy poca cosa.

No hay comentarios: