sábado, 19 de noviembre de 2016

Azulejos de Madre de Dios

Hace unos días en algún grupo de Facebook se publicó una foto de uno de los rótulos de calles en los que aparece el nombre del convento de Madre de Dios. Esto me hizo pensar e incluso pasar por allí y descubrir que existen un total de cuatro rótulos con el nombre del convento, aunque es fácil darse cuenta que en la antigüedad las calles tenían la denominación popular que le daba la gente, el nombre por el que era conocida según las necesidades o la utilización de las mismas.
Así encontramos la “Plasuela” de Madre de Dios, nombre que sigue conservando, aunque ahora como plaza. Este era el lugar por donde se entraba a la iglesia del convento.

Aunque la calle Mirador de Madre de Dios, luego pasó a llamarse directamente calle Mirador, para más tarde cambiársele el nombre por el de calle Ruiz de Somavía y por último a calle Jesús Cautivo, anque el rótulo de calle Mirador de Madre de Dios se sigue conservando en la calle.


La Callejuela del Locutorio de Madre de Dios, hoy conocida con el nombre de calle Locutorio, aunque el azulejo antiguo se conserva.

Lo mismo ocurre con Calle del Torno de Madre de Dios, que aunque todos hoy la conocemos sólo con el nombre de calle Torno, se sigue conservando en la pared el azulejo antiguo con el nombre completo.


No hay comentarios: