miércoles, 24 de mayo de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 24 de mayo

24 mayo 1512
De esta fecha existe un acuerdo capitular en el que se "platicó, que es dañoso estar la cárcel en la casa de Cristóbal de Rojas, alguacil mayor, y cometieron a Andrés de Herrera e Hernando Guillén que busquen una casa para cárcel".
24 mayo 1948
Organizado por el Círculo de Artesanos y patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad tiene lugar en el Teatro Principal un concierto por la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por el músico italiano Francesco Mander.
24 mayo 1962
El torero José Martinez Limeño confirma la alternativa en Madrid alternando con Diego Puerta y Paco Camino.
24 mayo 1985
El Colegio de San Albano de Valladolid, en nombre de la iglesia católica inglesa, cede a la Hermandad del Rocío de Sanlúcar la iglesia de San Jorge, que toma posesión de la misma el 24 de mayo de 1985.
24 mayo 2008
En la corrida de toros celebrada en Sanlúcar, Enrique Ponce y El Cid indultan dos toros de Torrestrella y salen a hombros con Sebastián Castella.
24 mayo 2011
Se celebra en la bodega Delgado Zuleta y organizado por el Ayuntamiento y la Escuela de Hostelería El Picacho el primer Concurso de Coctelería con Manzanilla.
En esta edición hubo un total de 22 participantes y el cóctel ganador fue el presentado por Lidia Palacín Pla, a base de vodka caramelo, helado de vainilla, oloroso, canela en polvo y sorbete de manzanilla.

No hay comentarios: