jueves, 25 de enero de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 25 de enero

25 enero 1557
En el libro de Libramientos y provisiones del año 1557 figura la cantidad que se pagó al barquero Antón Cobo por el flete de su barco que trae desde Sevilla a Sanlúcar los tres retablos hechos por Pedro Campaña y Hernando Sturnio para la iglesia de Santo Domingo.
25 enero 1968
Fermín Vázquez Bueno toma posesión del cargo de delegado comarcal de Sindicatos de Sanlúcar de Barrameda, acto al que asistieron el alcalde y diversas autoridades.
25 enero 1681
El 25 de enero de 1681 ocurre el milagro de la Virgen del Sudor.
El cuadro de la virgen, que se encuentra en Madre de Dios, estuvo sudando durante cuatro días, librando Sanlúcar de la epidemia de peste que asoló a casi todos los pueblos de España.
25 enero 1922
La revista Mundo Gráfico del 25 de enero de 1922 informa de la bendición de los aviones regalados al Ejército por las provincias.
Al acto asistió el alcalde y concejales de Sanlúcar, ya que uno de los aviones llevaba el nombre de un sanluqueño, José Raposo, soldado que murió en la campaña de África.
25 enero 2000
En esos días se pone muy de moda que aparezcan en todos los medios de comunicación noticias sobre un “fenómeno meteorológico” desconocido que origina que caigan bloques de hielo de la atmósfera.
Sanlúcar no podía ser menos que otros pueblos y aquí también surgió el fenómeno.

No hay comentarios: