sábado, 20 de enero de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 20 de enero

20 enero 1867
La Gaceta de los caminos de hierro cuenta que la Diputación provincial de Cádiz resolvió en su última junta instruir un expediente de utilidad pública para realizar el proyecto de un tranvía desde la ciudad de Sanlúcar de Barrameda hasta el puerto de Bonanza.
En la foto aun se conservan las vías de lo que fue un tranvía que iba desde la parada del tren Jerez-Bonanza, hasta el muelle. Las vías estuvieron en ese lugar hasta los años setenta.
20 enero 1894
Por acuerdo municipal de 20 de enero de 1894, se rotuló la calle de Pedro Rodríguez por un concejal de dicho nombre fallecido en aquellos días. Esta se llamó en la antigüedad calle Ochoa. En el siglo XIX fue sustituido el nombre por el de calle de la Trinidad o de la Trinidad de Zafra, y luego calle de Zafra como se llamaba por el año 1860, conservando aun el azulejo con el nombre antiguo.
20 enero 1899
Llega Bonanza a bordo del Giralda los restos de Cristóbal Colón, que se dirigirán el día siguiente hasta el muelle de Sevilla.
20 enero 1918
Ese día se sufre un gran temporal, a consecuencia de un enorme ciclón produjo grandes daños en la arboleda de los jardines.
Diversas embarcaciones han sufrido pequeñas averías y algunos barcos pesqueros han sido arrojados a la playa cerca de Sanlúcar de Barrameda.

No hay comentarios: