jueves, 18 de enero de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 18 de enero

18 enero 1908
La revista Blanco y Negro del día 18 de enero de 1908, publica una página dedicada a la “La princesa Beatriz de Sajonia Coburgo, prometida del infante de España, D. Alfonso de Orleans.
La princesa Beatriz de Sajonia Coburgo y Gotha es hija del difundo duque príncipe de la Gran Bretaña y de Irlanda, Alfredo Ernesto y de María Alejandrovna de Rusia, nieta de la reina Victoria, de Inglaterra, nació en Eastwel Park el 20 de abril de 1884. Esta princesa es la prometida esposa del infante D. Alfonso de Orleans y Borbón, hijo del infante D. Antonio y de la infanta doña Eulalia".
18 enero 1922
Un huracán derriba numerosos árboles de los paseos públicos y jardines.
En Bonanza muchos buques rompieron las amarra y sufrieron averías.
18 enero 1928
La compañía de comedias de Leandro Alpuente, estrena en el Teatro Romea la obra Ha pecado una mujer, del sanluqueño Francisco Clavijo Romero.
18 enero 1937
Un autobús de la línea de Sanlúcar a Bonanza vuelca, teniendo como resultado un muerto y varios heridos.
Cuando el autobús circulaba en dirección a Bonanza se le cruzó una vaca en la carretera, y por evitar el atropello de la misma hizo un viraje ocasionando el vuelco del autobús en la cuneta, cogiendo debajo a un vecino que circulaba en bicicleta, que resultó herido, falleciendo en la clínica de la Cruz Roja poco después.
En el mismo accidente resultaron heridas varias personas que viajaban en el autobús.
18 enero 1974
La sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Territorial de Sevilla dicta sentencia por la que se anulan las elecciones de concejales del tercio sindical de Sanlúcar de Barrameda.
Esta sentencia era el resultado del recurso interpuesto por uno de los candidatos que no habían sido elegidos, al que le fueron anulados por la Junta Municipal del Censo Electoral cuatro votos de personas que aparecían con el orden de los apellidos cambiados.
18 enero 1979
Juicio contra la duquesa de Medina Sidonia
El ministerio fiscal solicita una multa de 19.000 pesetas para la duquesa de Medina Sidonia en la causa contra la misma que se vio en el Juzgado de Sanlúcar.
El Juicio estaba previsto contra Josefa Camacho Campos en concepto de autora, e IsabeI Álvarez de Toledo y Maura, duquesa de Medina Sidonia, como cómplice, por un presunto delito de desacato a la Guardia Civil y al Juzgado de Sanlúcar en una carta dirigida a un ministro, que fue firmada por la primera y escrito por la segunda a requerimiento de su firmante, con ocasión de haberse encontrado el 4 de febrero de 1979 flotando en las aguas de la Dehesilla el cadáver de José Antonio Camacho Rodríguez.
Para Josefa Camacho el ministerio fiscal solicita un mes y un día de arresto mayor y diez mil pesetas de multa.
La defensa de las encausadas ha solicitado la Iibre absolución en un juicio ha quedado visto para sentencia.

No hay comentarios: