domingo, 14 de enero de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 14 de enero

14 enero 1844
Nace en Sanlúcar de Barrameda el torero Manuel Hermosilla y Llanera.
14 enero 1909
La revista El Álbum ibero Americano de ese día aparece la noticia de que “El Infante Don Antonio de Orleans ha ofrecido su palacio de Sanlúcar de Barrameda al Rey de Portugal para que vaya a pasar en dicha finca una temporada. En dicha carta encarece el clima templado de aquella zona, la bondad de las aguas y la belleza del campo”.
14 enero 1910
El periódico ABC informa que “han sido dados de alta en el Hospital Militar de Bonanza siete soldados completamente restablecidos. Hoy mismo marcharon a Melilla para incorporarse a sus respectivos regimientos”.
14 enero 1922
Ese día es noticia en Sanlúcar de Barrameda que el juez de instrucción está persiguiendo enérgicamente a los comerciantes desaprensivos y a los industriales que ponen precios excesivos a los artículos de primera necesidad.
14 enero 1969
Se produce en Sanlúcar un temporal de lluvia y viento que ocasiona diversos daños en algunos sectores de la población, sobre todo en el puerto pesquero de Bonanza, donde las olas barrieron materialmente el muelle alcanzando la altura de las farolas del alumbrado público.
Algunas embarcaciones, sobre todo pesqueros, sufrieron considerables destrozos, resultando algunos de ellos hundidos.
14 enero 1989
Se presenta en la Peña Carnavalesca Lancheros de Bajo de Guía el cartel anunciador del Carnaval'89, que realizo el sanluqueño Daniel Gonzalez Florido.

No hay comentarios: