jueves, 11 de enero de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 11 de enero

11 enero 1605
El 11 de enero de 1605 se firmó la escritura notarial en la que se encarga junto con otras tres imágenes, la de Jesús de la Humildad y Paciencia al escultor Francisco de Gándara Hermosa de Acevedo, encargando el VII Duque de Medina Sidonia que fuese policromada y encarnada por el pintor Melchor Ramos, criado del conde de Niebla.
11 agosto 1863
En sesión capitular se tratan los pliegos de condiciones para las obras de adoquinado de la calle Ancha y el empedrado de la calle Santiago.
11 enero 1910
El periódico ABC informa que el día de ayer “el infante don Antonio estuvo en el Hospital Militar de Bonanza visitando a los soldados enfermos y heridos, a los cuales entregó 1000 pesetas.
Conversó afablemente con la mayoría de ellos, elogiando su comportamiento y tributándoles frases de consuelo, especialmente al corneta Lafuente, del batallón de Cazadores de Las Navas, a quien gratificó con 25 pesetas.
Acompañaron al infante en su visita el alcalde, Sr. Gutiérrez Agüera, y el médico D. José López Ballesteros.
11 enero 1933
Se incendia el Archivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda, que se encontraban en el edificio del Pósito Municipal. Desaparecen los padrones municipales, los protocolos notariales y varios legajos más. Se salvaron las actas capitulares por estar guardadas en otro lugar.

No hay comentarios: