domingo, 31 de diciembre de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 31 de diciembre

31 diciembre 1909
El periódico ABC informa del fallecimiento de uno de los soldados que llegados de la guerra de Melilla, se encontraban en el hospital de Bonanza. La persona fallecida era Alfonso Matías Martínez, pertenecía al segundo regimiento mixto de Ingenieros, era natural de la provincia de Cáceres y tenía veintidós años. Fue el único soldado que falleció en el hospital de Bonanza.
También se informa que el entierro será costeado por el Ayuntamiento.
31 diciembre 1969
Vuelven a la actividad todos los trabajadores de la construcción que han mantenido una actitud de huelga los tres días anteriores.
31 diciembre 1974
Como acto Inaugural de la galería Arte Ouirós, de Sanlúcar de Barrameda, se exhibe en esta sala una colección de veinticinco obras de distintos artistas catalanes, con una temática muy diversa y representativa de todos ellos. A esta primera exposición de la nueva galería Arte Quirós se le ha dado el nombre de I Salón de Artistas Catalanes.
31 diciembre 1984
Cierra la Casa de Maternidad de Sanlúcar de Barrameda, según anunció la presidenta de la Cruz Roja unos días antes. La razón del cierre se centra en el déficit funcional acumulado por la casa y por no encontrar forma de financiación de la misma.
31 diciembre 1984
El 31 de diciembre del año 1984 realizó el último viaje el llamado en Sanlúcar el tren de la costa, que enlazaba las poblaciones de Cádiz, el Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, una línea que había comenzado 120 antes y con vagones de madera.

Nota: El billete del tren se corresponde a unos meses antes de este día, concretamente al 28 de febrero del 1984, en que unos amigos fuimos al carnaval, regresamos en el tren y el mio lo conservaba, como un montón de tiestos. 

No hay comentarios: