domingo, 27 de diciembre de 2015

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 27 de diciembre

27 diciembre de 1886
Según el periódico La Unión salen de Sevilla para Sanlúcar S.M. la reina Isabel y SS. AA. Los príncipes de Baviera, donde permanecerán hasta el día después de Reyes.
27 diciembre 1909
Esos días los periódicos también informan de la llegada del tren Real a Bonanza, donde viajaba el rey Alfonso XIII, que rápidamente cruzó para el coto de Doñana, para dedicarse a la cacería, encontrándose en la prensa numerosas visitas en diversos años.
27 diciembre 1975
Ese día se hablaba en la prensa que el conde de Barcelona podría establecer su residencia en el palacio «El Botánico» de Sanlúcar de Barrameda. Como pudimos comprobar con el tiempo esto no fue más que un rumor que nunca se confirmó.
27 diciembre 1987
En el Colegio de los Hermanos Maristas se celebra un "Homenaje a los Mayores" que fue organizado por la parroquia, con la colaboración de numerosos comercios de la zona.
En la celebración actuaron numerosos artistas entre los que cabe destacar a Rafael Anciá, Toni Pala, Mari Chamizo o la Rondalla del Hogar de San Fernando.

Curiosidad
Una noticia curiosa que aparece en el periódico La Correspondencia de España publicaba de tal día como hoy de 1909, ocurrida en Sanlúcar:
"Un joven de diez y siete años, llamado Antonio Bazán Picón, al recibir la Comunión en la iglesia parroquial, sacose de la boca la Sagrada Forma e intentó arrojarla al suelo, sin lograr conseguir so objeto porque pudo recogerla una señora que estaba próxima.
El hecho produjo gran revuelo en la iglesia, causando honda indignación y general protesta de sacrilegio.
El autor de fue capturado por d cabo de la Guardia Municipal Sr. Suárez en una tienda de bebidas y conducido a la Prevención".

No hay comentarios: