viernes, 11 de diciembre de 2015

Belén en Sanlúcar

Para mí siempre el Belén ha supuesto una tradición, y eso que no me gusta demasiado la Navidad y estoy deseando que pase, pero el arte de construir, de hacer, de fabricar, de darle vida a un Pesebre invariablemente me pareció un gran trabajo y además una gran ilusión, sobre todo para niños de las casas. Yo ni entro, ni salgo en las creencias de cada cual, ni entro en público en las mías, que cada uno es muy libre de creer o no, pero si me gustan los pesebres.
Otros años he pintado algún belén o algunas figuras, pero este año, como un dolor de hombro me lo impide, que tiene cataplines que solo me duela con las cosas pequeñas y no con los grandes esfuerzos, me acordé que por los años sesenta había una revista para niño llamada TBO, y que en ella en los especiales de Navidad se publicaba un belén recortable, que ya en aquellos tiempos me encantaba, tanto la revista como los belenes.
Casi todos los años estos belenes los hizo el dibujante Ricard Opisso Sala, (Opisso), y como homenaje a este gran dibujante que nos divirtió a los niños y jóvenes de unas generaciones, he querido hacer una fusión, palabra muy de moda, entre esos recortables y fotos de lugares de Sanlúcar de Barrameda.
El resultado es el que ven aquí.  En los próximos días iré colgando algunos más que estoy haciendo con otros recortables y otros lugares de Sanlúcar de Barrameda.

Espero que les guste.

1 comentario:

Malbao dijo...

Me encanta...somos como niños...Que bien escribes, dibujas, fotografías..etc.etc.etc.