sábado, 18 de julio de 2015

Emisora Costa del Mar

El compañero de Facebook Alejandro Zambrano Giraldo descarga el cartel de las fiestas de la Virgen del Carmen de Bonanza del año 1972 y cuando lo veo y lo leo me doy cuenta de algo que no recordaba. Leo que el primer día de las fiestas se abriría la Emisora Costa del Mar, que no era una emisora a la usanza, sino unos altavoces que se ponían arriba de los Maristas y creo que también en la Plazoleta y durante todo el día se estaba poniendo música y dedicando discos. La persona que quería dedicar un disco iba a los Maristas y previo pago de una cantidad, que creo que era la voluntad, para pagar el equipo de megafonía, podía dedicar un disco a quien le pareciera.
Estos años allí estaba Evaristo, ¿quién no se acuerda en Bonanza de Evaristo?. Creo que fue él el que tuvo la idea del invento y la verdad es que tenía una gracia especial para estas cosas, y unos años después, creo que a partir del 1974 o 75 estuve yo, que tenía entonces 17 o 18 años, y fueron mis primeros inicios en el mundo de la radiofonía.
Abría a las diez de la mañana, y algunas personas incluso se quejaban de la cantidad de horas que estábamos dando la murga con la música y las dedicatorias, así como el anuncio de la hora de cada una de las actividades que se celebraban en las fiestas: “Dentro de unos minutos van a dar comienzo las carreras de cintas en la Plazoleta”, “Vayan preparándose todos aquellos que deseen participar en las cucañas en el Muelle”.
¡Que años!. 

No hay comentarios: