jueves, 27 de julio de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 27 de julio

27 noviembre 1421
El duque de Medina Sidonia, Juan de Guzmán, y la duquesa de Arcos, Beatriz Pacheco acuerdan la delimitación entre los términos de las dos villas.
Pero este amojonamiento parece que no fue definitivo, ya que pocos años después vuelven a surgir los problemas entre los dos pueblos.
27 julio 1665

El 27 de julio de 1665 se ve mencionada la "casa de la pólvora", que estaba a espaldas de la venta de Bonanza. Parece ser que este polvorín voló el año 1666, volviéndose de nuevo a colocar los explosivos en el Castillo de Santiago.

27 julio 1921
Se celebra una novillada con toros de Lachica, para Corcito, Dorado, Narciso Muñoz y Jerezano. Los novillos de Lachica cumplieron. Corcito, bien en el capote y superior en la muleta; con el estoque regular. Dorado deficiente en todo; recibió un aviso. Narciso Muñoz, bien con el capote y colosal matando, con ovación y oreja. Jerezano, medroso e ignorante; fue abucheado constantemente y recibió dos avisos.
27 julio 2019
Se  celebra en  la Plaza  de  Toros del Pino el Festival  Rociero en el que actúan Ecos del Rocío, Las Carlotas y Marisol Bizcocho.

No hay comentarios: