sábado, 22 de julio de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 22 de julio

22 julio 1641
Nace en Sanlúcar don Pedro de Lepe y Dorante, que sería colegial mayor de Maese Rodrigo, canónigo doctoral de Badajoz, predicador del Rey Carlos II y Obispo de Calahorra, que no aceptó hasta la tercera vez en que fue propuesto.
Escribió un tomo de pastorales que se imprimió en Valladolid en 1711, así como un Catecismo que se imprimió en Madrid en 1699.
22 julio de 1867
El Imparcial publica que el expediente de utilidad pública sobre el tranvía de Sanlúcar de Barrameda a Bonanza, se remitió ya a la aprobación del Gobierno favorablemente informado por la diputación y el gobierno de la provincia de Cádiz.
22 julio 1906
El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, con objeto de atenuar las consecuencias de la sequía que allí se experimenta, dicta un bando, prohibiendo terminantemente que los vecinos de Chipiona se abastezcan de agua en el término de Sanlúcar.
A dicha prohibición ha contestado el alcalde de Chipiona con la publicación de otro bando, en el que prohíbe la entrada en dicha población de los productos procedentes de Sanlúcar.

No hay comentarios: