domingo, 10 de julio de 2022

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 10 de julio

10 julio 1544
Los restos de Cristóbal Colom y los de su hijo Diego fueron embarcados en Sanlúcar de Barrameda, el 10 de julio de 1544, y llegaron a Santo Domingo el 9 de septiembre siguiente, siendo depositados en la Catedral de Santo Domingo.
10 julio 1544
Simón Rojas Clemente
Embarca en Sanlúcar camino de Chiapa fray Bartolomé de las Casas, acompañado de un grupo de frailes dominicos, para hacerse cargo del obispado de ese lugar que había sido nombrado el domingo de pasión de ese mismo año.
10 julio 1807
Por Real Orden de 10 de julio de 1807 se nombra profesor de la cátedra de agricultura y horticultura del Jardín Botánico a don Simón de Rojas Clemente, organizándose dicho jardín como institución educativa.
Este nombramiento se produce ante la renuncia de Manuel de la Gasca.
10 julio 1864
Virgen del Carmen 
Este día se celebra en Sanlúcar de Barrameda una corrida de toros.
10 julio 1966
Los periódicos informan que la princesa Sofía llegó a Sanlúcar, acompañada de su hermana política la infanta Pilar de Borbón, para visitar a la infanta doña Beatriz de Orleans, cuyo estado de salud, dentro de la gravedad, continúa estacionarlo, hospedándose en El Botánico.
10 Julio 1988
La Virgen del Carmen, de la parroquia de Bonanza, es restaurada en Sevilla por el profesor Juan Manuel Miñarro.
Terminados los trabajos se traslada hasta su parroquia en una procesión fluvial por el río Guadalquivir.
Después del viaje en la parroquia se celebró el pregón de las fiestas a cargo del poeta Manuel Lozano Hernández.
10 julio 1998
El príncipe Felipe, que se reunió ayer con 32 representantes de las zonas afectadas por el vertido de Aznalcollar en un almuerzo celebrado en Sanlúcar de Barrameda, declaró que espera una rápida solución del problema.
Después de comer en el Colegio El Picacho de Sanlúcar, el príncipe de Asturias, que viajó acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, sobrevoló en helicóptero la zona afectada por el vertido y el parque nacional de Doñana.
10 julio 2008
El sorteo de Lotería Primitiva deja en Sanlúcar de Barrameda la cantidad de 2.962.020,10 euros, premio que correspondió a dos boletos de máxima categoría escrutados.

No hay comentarios: