jueves, 7 de julio de 2022

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 07 de julio

7 julio 1404
El Papa Benedicto XIII, concede en Avignon, el 7 de julio de 1404 a Juan Bethencourt las indulgencias y privilegios de cruzada y erige el obispado de Rubicón, y nombra el 7 de julio a fray Alfonso de Sanlúcar de Barrameda Obispo de esa diócesis.
José Torné Jiménez
Unos años más tarde, en 1414, el mismo Papa decide retirar las indulgencias y privilegios que hasta ese momento había gozado y además suspende al obispo sanluqueño Fray Alonso de Sanlúcar de sus funciones episcopales.
7 julio 1868
Comienza la revolución española con el general Prim al frente y financiada, entre otros, por el duque Antonio de Orleans.
Se intentaba el derrocamiento de su cuñada la reina Isabel II.
La financiación del levantamiento lo hizo entre otro dinero con la hipoteca sobre el Palacio y las dos fincas de Sanlúcar que prestó la Banca Coutts y la Compañía de Londres, de un total cinco millones setecientas cincuenta mil pesetas. La hipoteca fue levantada diez años más tarde debiendo pagar un cinco por ciento de interés en moneda de oro o plata.
El 7 de julio de ese año recibe el duque de Montpensier una comunicación del gobierno en la que se le comunica que debe abandonar España, donde pasaría un año en el destierro.
7 julio 1893
El escultor, pintor y decorador José Torné Jiménez nace en la Calle Santo Domingo de Sanlúcar  de Barrameda el 7 de julio del año 1893.

No hay comentarios: