miércoles, 3 de abril de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 3 de abril

Sebastián Caboto
3 abril 1526
El día 3 de abril de 1526 parte de Sanlúcar de Barrameda la armada de Sebastián Caboto, poniendo rumbo a las islas Canarias.
La armada estaba compuesta de cinco naves: Santa María de la Concepción, Santa María del Espinar, Trinidad y San Gabriel y el número de tripulantes era 210.
3 abril 1580
El 3 de abril de 1580 el cabildo acuerda "que porque la gente de a caballo desta ciudad no tiene, porque el que tiene es muy viejo y maltratado, se acuerda que se haga un estandarte de damasco carmesí con flecos y galones de oro y con bordadura alrededor, y en un lado las armas del duque nuestro señor y del otro lado la insignia del señor San Lucas con su inscripción, que son las armas de la ciudad".
3 abril 1894
Los periódicos informan que el día anterior varios obreros quitaron algunas cargas de pan y se las repartieron.
Asimismo se informa que se cree que la crisis durará allí hasta mediados de mes, época en que suele comenzar la labor de las viñas.
Toto Barbadillo
3 abril 1922
Nace en Sanlúcar de Barrameda el que más tarde sería presidente de las Bodegas Barbadillo, Antonio Pedro Barbadillo Romero, Toto Barbadillo.
3 abril 1972
Es sido designado miembro correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua el religioso fray Gonzalo de Córdoba, quien reside en Sanlúcar de Barrameda desde el año 1917, pertenece a la comunidad religiosa de Padres Capuchinos y tiene editados siete libros en verso, tres en prosa, así como numerosos artículos y poemas publicados en periódicos y revistas españolas y extranjeras, principalmente en Italia, Brasil, Cuba, Norteamérica, Argentina y otros países de habla hispana.
03 abril 1987
Una treintena de pesqueros de Sanlúcar de Barrameda mantienen bloqueada la desembocadura del río Guadalquivir desde la tarde del jueves, impidiendo la navegación por esta vía fluvial, con lo que han dejado aislado el puerto de Sevilla. Los pescadores de esta localidad piden con esta protesta una nueva ordenación de la pesca de inmaduros que permita la captura del boquerón en los caladeros habituales.
3 abril 1997
La Hermandad de Los Dolores hace su salida procesional de la iglesia de San Francisco, al encontrarse la iglesia de La Trinidad en obras de restauración de la techumbre.

No hay comentarios: