miércoles, 27 de marzo de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 27 de marzo

27 marzo 1808
A las tres de la tarde del domingo 27 de marzo un grupo de gente exaltada de la ciudad arrasan el Jardín Botánico de Aclimatación de la Paz, arrancando plantaciones, destruyendo edificios y maquinaria y deshaciendo en unas horas, con furiosa saña todo lo que se había venido haciendo en el mismo.
Estos hechos sucedieron coincidiendo con la caída de Manuel Godoy y fue la repercusión que en Sanlúcar tuvo el motín de Aranjuez.

27 marzo 1913
Se han declarado en huelga los carpinteros que trabajan en la colonia del monte Algaida.
Piden aumento de jornal y disminución de horas de trabajo y que les sea abonada la diferencia del tiempo que emplean en el viaje desde el pueblo a la colonia, cuya distancia es de una legua.
27 marzo 1924
El Ayuntamiento cede al equipo Sanlúcar F. C. una extensión de terreno para la construcción de un campo de deportes.
Para la inauguración del campo ha ofrecido una copa de plata la Cruz Roja, que fue para el equipo Bonanza F. C.
27 marzo 1971
Los profesores numerarios del Instituto de Enseñanza Media de Sanlúcar de Barrameda que se encontraban en paro envían una escrito a los padres de alumnos en el que explican los motivos de la huelga que mantienen que dicen son debidas a «justas y necesarias reivindicaciones académicas a nivel nacional que redundarán en bien de la educación de sus hijos".
Al mismo tiempo en el escrito, los profesores que se encuentran en paro desde el día 24, lamentan tener que adoptar la postura de paro académico y confían en que exista una solución satisfactoria, al tiempo que se ponen a disposición de los padres para explicarles todo cuanto sea necesario.
27 marzo 1972
Se celebra, organizado por el Círculo de Artesanos, el Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar, que ese año estuvo a cargo de Benito Pérez Rodríguez.

No hay comentarios: