domingo, 4 de mayo de 2014

Nolito

Entrada escrita por mi sobrino,  Juan Carlos Barba Martínez, hace unos meses en el blog deportivo en el que colabora.
Esta semana, el jugador destacado no es otro que Manuel Agudo Durán, más conocido como Nolito. Pieza clave en el ambicioso proyecto actual del Celta de Luis Enrique, y jugador clave para la permanencia lograda por el Granada la pasada temporada, en la que Nolito llegó en la segunda vuelta de la Liga.
Procedente de la ciudad de la Manzanilla, Sanlúcar de Barrameda, Nolito, comenzó a jugar a fútbol en la Unión Deportiva Algaida, de Sanlúcar, pero pronto fichó por el primer equipo de la ciudad, el Atlético Sanluqueño. Tras pasar por el CD Mestalla, llegó al Écija, donde acaparó portadas tras hacer un gol en Copa del Rey al Real Madrid.
En el club astigitano, Nolito firmó sus primeras grandes temporadas, pero se quedó a las puertas del ascenso a segunda división A, pero tras una gran temporada, el primer filial del Fútbol Club Barcelona se hizo con los servicios del jugador.
En octubre de 2010, Nolito debuta en el primer equipo culé a cargo de Josep Guardiola. Tras 105 partidos y 29 goles en el Fútbol Club Barcelona ‘’B’’, Nolito abandona el conjunto catalán, debido a la dura competencia en su posición, por David Villa, Pedro Rodríguez, Leo Messi, Isaac Cuenca, Cristian Tello, Ibrahim Affelay y compañía, por lo que decide continuar su carrera en Portugal, donde en sustitución de Ángel Di María, fichado por el Real Madrid, Nolito ficha por el Benfica de Lisboa.
Tras no recibir en Lisboa los resultados esperados, ficha en concepto de cedido por el Granada CF en el mercado invernal de la temporada 2012/13, donde se convierte en un jugador insustituible en los esquemas de Lucas Alcaraz, y fue clave para que el club consiguiera la permanencia en Primera división.
Después de volver de su cesión con el Benfica al Granada, Nolito decide seguir en Primera división, y se embarca en el ambicioso proyecto del Celta, al mando de Luis Enrique, técnico, que ya entrenó al jugador en su etapa en el Fútbol Club Barcelona B.
Nolito fue el mejor del equipo en la goleada del Celta de Vigo al Málaga en la Rosaleda. Consagrado en el equipo como uno de los jugadores estrella, Manuel Agudo Durán pasa con tan solo 26 años, posiblemente, la mejor etapa de su carrera como profesional.

No hay comentarios: