domingo, 30 de junio de 2013

La llegada de Montpensier


El día 22 de julio de 1852, el periódico el Comercio de Cádiz publica la siguiente noticia, en la que nos describe la llegada de los Infantes de Orleans a Sanlúcar de Barrameda el año 1852, el primer año que se asentaron en su palacio sanluqueño:

Antes de ayer entraron en esta doscientos artilleros con la bandera y la excelente banda de música que tiene tan distinguido cuerpo.

Trae nueve oficiales, un ayudante y un jefe. Hoy lo han verificado cuarenta caballos de Villaviciosa con tres oficiales y un jefe, que con la sección de la guardia civil de esta ciudad, forman el total de la fuerza destinada para la escolta de SS.AA.RR. al mando del señor Vial, brigadier de artillería. A los augustos príncipes con sus excelsas hijas se les espera en esta del 2 al 4 del próximo agosto, los que vienen para la temporada de baños a ocupar el palacio que han labrado en esta.

Entre los forasteros se ven varias personas notables y algunos títulos de Castilla y grandes, como son los Excmos. Marqueses de Villafranca que habitan en este su palacio, los duques de Feria, los marqueses de Santa Cruz, el de Monteolivar y otros. También tenemos al señor de Covestany con su familia, y otros hombres importantes como magistrados y altos empleados.

No hay comentarios: