domingo, 26 de agosto de 2018

Manzanilla

Era el año 2011 y me encontraba en una de esas páginas en las que se venden cosas viejas o antiguas de colección. Yo había puesto Sanlúcar de Barrameda y me apareció este disco, que no es otro que el de una de las canciones más populares y más bailadas de los años sesenta.
Al principio de los años sesenta un dúo compuesto por dos holandeses que residían en España forman un grupo que llevó por nombre Johnny and Charley, crearon una canción y un baile que se hizo super popular: La Yenca.
El disco de la época trae  cuatro canciones y una de ellas por el título me llamó la atención, Manzanilla. Me compré el disco,  aun temiendo que la canción  estuviese dedicada a la manzanilla de infusión. Pero no la canción titulada Manzanilla está dedicada al vino de Sanlúcar de Barrameda. No se si algunos de los componentes de Johnny and Charley estuvieron alguna vez en nuestra ciudad,  aunque pienso que si, porque parece ser que los autores de la misma son ellos.
La canción tampoco es que sea gran cosa, pero la pongo aquí como curiosidad divertida.


No hay comentarios: