martes, 12 de julio de 2016

Sanlúcar, playa adaptada

Esta mañana he querido hacer un reportajito sobre la accesibilidad de la playa de Sanlúcar, y al ser un tema que me afecta directamente, esta mañana he decidido darme una vuelta por allí, cámara en mano porque una imagen vale más que mil palabras y sin hacer ningún tipo de valoración les voy a contar lo que he viso.
He estado en la playa desde el Club Naútico hasta el final del paseo Marítimo y me he encontrado un total de ocho rampas de acceso para personas con movilidad reducida, algunas son simplemente rampas directas a la playa y en dos de ellas he encontrado otros servicios:
En dos de ellas había servicios y vestuario (además de los que tienen los chiringuitos).
En dos de ellas existe el servicio de traslado de personas con movilidad reducida hasta el agua en unas sillas especial para ello, contando con personal para el traslado desde las doce del medio día hasta las ocho de la tarde. Al llegar yo sobre las 11’30 hora y no estar abierto aun el servicio, ya había varias personas en cada uno de ellos para darse el baño correspondiente.
La Biblioplaya está perfectamente adaptada para que se pueda acceder a la misma en silla de ruedas.
Todos los chiringuitos de la playa tienen accesos para las personas con movilidad reducida, además de contar con servicios adaptados.
No voy a hacer ningún comentario, como dije antes, sino que les dejo unas fotografías que dan fe de lo que les he contado, ya cada cual que piense o diga lo que crea oportuno.
Se puede ver como he bajado a la playa a la altura del Polideportivo
Zona donde se encuentra el primer servicio de asistencia al baño


Acceso a uno de los chiringuitos y a la playa

Otro de los accesos directos a la playa

Biblioplaya donde además se ve la ducha con asiento

Una de las sillas anfibias y vestuario

Acceso a otro de los chiringuitos

Otra de las rampas para llegar directamente a la playa



No hay comentarios: