martes, 25 de julio de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 25 de julio

25 julio 1913
En la Gaceta de Madrid se publica la Real Orden por la que se autoriza al presidente de la junta local de Colonización del monte Pinar de la Algaida el gasto de 19.000 pesetas para atender a la instalación de dicha colonia en el tercer trimestre del año actual.
25 julio 1924
El periódico El Imparcial del día 25 de julio del año 1924, publicaba que había habido un incendio en el cuartel de Carabineros de Bonanza.
“El incendio se originó el depósito de gasolina instalado en el cuartel de Carabineros de Bonanza se declaró un violento incendio, que produjo gran alarma en el vecindario.
Entre los carabineros y la dotación del cañonero «Delfín» pudo extinguirse el incendio, resultando con quemaduras el carabinero José Benítez.
Los daños materiales son de importancia.”
Aunque habla del Cuartel de Carabineros, imagino que se refiere al edificio que aparece en la fotografía junto al faro, que era la parte administrativa del cuartel, lo que en Bonanza siempre se llamó la Sala de Armas, porque he visto en algún libro que en ese lugar era donde se encontraba el depósito de gasolina.
25 julio 1978
El periódico ABC publica un artículo sobre la Casa de Maternidad  con el siguiente titular: “La Casa de Maternidad de Sanlúcar, desbordada por dificultades económicas. Su personal acaso no pueda cobrar este mes”.

No hay comentarios: