sábado, 4 de junio de 2022

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 04 de junio


04 junio 1876
La Gaceta de los Caminos de Hierrro del día 04 de junio del año 1876 publica la siguiente noticia:
Dice un diario que el señor ministro de Fomento ha firmado ya el decreto para la concesión del ferrocarril de Jerez a Sanlúcar y Bonanza, a favor del presidente del comité de suscriptores, Sr. Hidalgio y Berfano. Sabido es que, desde hace años, este asunto venia constituyendo la casi exclusiva gestión del Sr. Asquerino, senador actualmente por Cádiz. Se hallan de enhorabuena Sanlúcar y Jerez por una mejora de tanto interés para los productores de vinos de ambas poblaciones, y estas no han escaseado esfuerzos ni recursos: el Sr. González Peña, diputado por Sanlúcar, es uno de los que más han impulsado la suscripción del capital reunido. Se cree que el Sr. Gándara se encargará de la construcción, proponiéndose terminarla a fin de este año.
Al efecto se ha encargado de la dirección al ingeniero el señor conde de Brockmann, autor de los estudios aprobados.
En cuanto á la parte facultativa, el asunto no pueda estar en mejores manos que en las del distinguido ingeniero de los ferrocarriles romanos.
04 junio 1999
Dentro de los carteles de toros de la Feria de Sanlúcar de Barrameda se celebran los siguientes festejos taurinos:
Viernes 4 de junio: Ocho novillos para Juan Manuel Vidal “el Melli”, Ángel Romero, Antonio José Blanco y Juan Miguel Montoya.
Sábado 4: Javier Buendía, Luis Domecq, Fernín Bohórquez y Antonio Domecq.
Domingo 5: Curro Romero, José Tomás y Morante de la Puebla.

No hay comentarios: