jueves, 29 de febrero de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: Otras efemérides de Febrero

febrero 1466
En febrero de 1466 nace Juan Alonso Pérez de Guzmán, octavo señor de Sanlúcar desde 1492 a 1507, y tercer duque de Medina Sidonia.
Fue el segundo y último marqués de Gibraltar.
febrero 1541
Llega a Sanlúcar a finales de febrero de 1541 la flota de Alonso Camargo, que había salido en agosto de 1539 con destino al Perú.
La empresa había sido armada a costa de don Gutiérrez de Vargas, Obispo de Palencia.
febrero 1848
En febrero el padre de Antonio de Orleans, Luis Felipe I rey de Francia, tiene que huir debido a la instauración de la República en Francia. Antonio de Orleans pasa a Inglaterra, para luego llegar a España. Como anécdota se puede contar que el día de la huida del palacio de las Tullerías, asaltado por la multitud, el duque olvidó a su esposa que se libró del saqueo por la ayuda de un diputado.
febrero 1876
Antonio de Orleans obtiene permiso para regresar a España, un año después de la proclamación de Alfonso XII como rey de España. Pero aun con la llegada a Madrid, camino de Sevilla no se le permitió alojarse en otro lugar que no fuese un hotel.
febrero 1986
Se erige canónicamente como Hermandad Penitencial la Hermandad del Silencio el mes de Febrero de 1.986, fijando su residencia en la iglesia de San Francisco.
En este mismo año, se realizó por primera vez la Estación de Penitencia a la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O.
febrero 1992
La Escuela Taller Tartessos comienza la restauración del Palacio de los Duques de Montpensier.

No hay comentarios: