miércoles, 24 de abril de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 28 de mayo

28 mayo 1917
El Periódico Heraldo de Madrid publica una noticia luctuosa ocurrida en la Colonia Monte Algaida, cuando una vagoneta agrícola volcó, arrollando a dos individuos que tuvieron heridas graves y que fallecieron al llegar al Hospital.
28 mayo 1924
El Periódico El Sol se hace eco de que un joven, Manuel Rosa, al efectuar una jugada forzada en el futbol, cayó y se fracturó la tibia. El partido se estaba jugando en el campo de fútbol de Bonanza.


28 mayo 1963
Para el periódico ABC la noticia de portada del día 28 de mayo de 1963 era que Alejandra de Kent, se encontraba en Sanlúcar de Barrameda.
Así, además de varias fotos, el texto de la portada de ese día era el siguiente:

La princesa Alejandra de Kent y su esposo, el honorable Angus Ogilvy, eligieron la paz, la cordialidad y la belleza de España para vivir su luna de miel. Esta fotografía, la única obtenida en nuestro país de la pareja, a la que acompañan su agregios tíos los Infantes don Alfonso y doña Beatriz de Orleans y Borbón, fue tomada en elmagnífico marco de los jardines de “El Botánico”, sitos en Sanlúcar de Barrameda, poco antes de que los ilustres huéspedes pusieran fin a su estancia entre nosotros.

No hay comentarios: