martes, 12 de abril de 2016

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 12 de abril

12 abril 1514
Los libros de matrimonio de la iglesia de la O comienzan el 12 de abril de 1587.
12 abril 1514
El año 1514 parte de Sanlúcar la expedición de Pedrarias Dávila, con cinco naves hacia la provincia de Tierra Firme.
12 abril 1931
En las elecciones que se celebran ese día, tiene lugar un pucherazo en el que intervienen los funcionarios municipales que levantan las mesas evitando así un proceso totalmente limpias.
El resultado fue que de 27 concejales, fueron elegidos 9 conservadores, 10 liberales monárquicos, 7 monárquicos independientes y un socialista.
Las elecciones serían anuladas días más tarde.
12 abril 1947
Al cerrarse al culto la Iglesia de San Francisco, el Arzobispo de Sevilla Cardenal Segura decreta el traslado de la sede canónica de la misma a la Iglesia de San Nicolás de Bari, habiendo existido una petición previa de la hermandad para ello.
12 abril 1998
El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el ministro británico, Tony Blair, brindan con una copa de manzanilla en la playa de Bajo de Guía, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, por el histórico plan de paz alcanzado en Irlanda del Norte. El brindis tuvo lugar poco antes de la una de la madrugada, después de que Aznar recogiera en su todoterreno al primer ministro británico en la base naval de Rota llegado de Irlanda y se trasladaran al Coto de Doñana.

No hay comentarios: