domingo, 9 de abril de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 09 de abril

9 abril 1515
El nueve de abril de 1515 regresa de América el almirante Diego Colón, hijo mayor de Cristóbal Colón, desembarcando en Sanlúcar para pasar a la Corte.
9 abril 1668
El sanluqueño Diego Riquelme de Quirós, toma posesión del cargo de Presidente del Real Consejo de Castilla que había sido nombrado por el rey Felipe II.
9 Abril 1929
Visitan Sanlúcar de Barrameda la reina María de Rumanía y su hija la princesa Ileana.
Venían de la Expo del año 29 que se estaba celebrando en Sevilla e hicieron una visita a Alfonso de Orleans y Beatriz de Orleans, que les esperaban a la entrada de la ciudad.
También les esperaba unos jinetes de la Hermandad del Rocío, que además lucían brazaletes con los colores nacionales rumanos.
9 abril 1950
El 9 de Abril de 1.950 un grupo de personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, con la ayuda del entonces párroco de la iglesia de Santo Domingo, Antonio González Carmona funda la Hermandad de los Estudiantes. En esta iglesia fija su residencia canónica.
9 abril 1987
Se presenta el nuevo disco del grupo sanluqueño Salmarina, que lleva por título Rompeola y que ha sido compuesto por José Miguel Evora e Isidro Muñoz.

No hay comentarios: