viernes, 22 de marzo de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 22 de marzo

22 marzo 1515

El visto bueno de el viaje del Maluco se produjo el 22 de marzo de 1.518 en las conocidas como Capitulaciones de Valladolid.

 22 mayo 1520

En la armada del Maluco, el veintidós de mayo de 1520 naufraga la nao Santiago aunque de los treinta hombres que era la tripulación de la misma solamente ha ha muerto un esclavo del comandante de la Santiago, Juan Serrano

22 marzo 1641
Los frailes carmelitas descalzos, instalados en la ermita de San Roque, se trasladan a la calle Baños a unas casas de María de San José, viuda de Diego de la Peña. Aquí tuvieron problemas con los Mínimos, por lo que debieron volver a San Roque, para ocho meses más tarde regresar nuevamente a la calle Baños.
22 marzo 1909
En el puerto de Bonanza se encontraba fondeado el vapor inglés Eva, y su contramaestre,  W. S. Johson, sufre una caída, causándole una pequeña herida en la nuca, pero posteriormente comenzó a sufrir síntomas de encontrarse enfermo hasta que falleció a consecuencia del golpe del día anterior.
22 marzo 1924
A consecuencia de las continuas lluvias la subida del río Guadalquivir tiene una subida alarmante. En Sanlúcar, el vapor pesquero Guipúzcoa, que se encontraba en Bonanza, por haber perdido el ancla a causa temporal, chocó contra el buque Melitón, hundiéndose el Guipúzcoa y pereciendo uno de los tripulantes.

No hay comentarios: