jueves, 21 de marzo de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 21 de marzo

21 marzo 1697
Se publica el "Analisis Geométrica, sive nova et vera seu metodo resolvendi tm problemata Geométrica cuam Aritméticas questiones. Parte prima. De planis", de Antonio Hugo Homerique.
21 marzo 1909
El periódico La Correspondencia de España publica la siguiente noticia: Numerosas mujeres de marineros, importante gremio que se encuentra paralizado a consecuencia del fuerte temporal reinante que impide salir al mar las barcas parejas que se dedican a la pesca del bon. Se estacionaron frente al Ayuntamiento en demandando socorros.
El ayudante de Marina, ante la miseria grandísima y la situación desesperada y aflictiva de los marineros, de sus mujeres o hijos, conferenció con el alcalde para recabar diera socorros diariamente mientras dura tan grande temporal.
El alcalde prometió interesar el esfuerzo y cooperación de todos los gremios para buscar la forma en que se pudieran socorrer al gremio de marineros y sus familias.
La crisis obrera se agrava por momentos.
21 marzo 1924
El periódico La Voz publica que el vapor pesquero Guipúzcoa, de matrícula de San Sebastián, fondeado en el puerto de Bonanza, perdió el ancla y la fuerza del temporal lo arrojó contra el buque Melitón.  A consecuencia del choque el Guipúzcoa se hundió, y en el accidente pereció un tripulante apellidado Miranda, de cuarenta años. El resto de la tripulación fue salvado por el personal del vapor Melitón. Este solamente sufrió pequeñas averías.
21 marzo 2009
Es inaugurada por la Alcaldesa, Irene García, una plaza en Sanlúcar dedicada a la cantaora María Vargas.

No hay comentarios: