sábado, 16 de marzo de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 16 de marzo

16 marzo 1624
Se celebra una gran fiesta en el Coto de Doñana organizada por el Duque de Medina Sidonia, aunque por enfermedad de este el que asiste es su hijo Gaspar, para recibir al rey Felipe IV que se encontraba por la zona haciendo una visita.
La recepción, que duró tres días, y en la que hubo toda clase de festejos y diversiones, llegándose a repartir más de 2700 raciones diarias de comida.
Como curiosidad diremos que en la celebración tenían prohibida la entra mujeres y vendedores.
Queda constancia de la misma en escritos y narraciones.
16 marzo 1772
El 16 de marzo de 1772 se nombra por el Cabildo la primera junta con la misión de velar por la Casa de Expósitos, según la herencia en codicilio que había dejado a la obra Manuel Pérez Pacheco.
Desde ese momento tuvo la Corporación la facultad de intervención que fue en aumento hasta que terminó con la administración de los clérigos de Santi Espíritu, que fueron sustituidos por los administradores eclesiásticos nombrados por la Diócesis.
16 marzo 1890
El conde de París llega a Sanlúcar de Barrameda para saludar a la duquesa de Montpensier, para más tarde trasladarse a Madrid.
16 marzo 1934
La imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia fue restaurada por Manuel Pineda Calderón, siendo bendecida el 16 de marzo de 1934.


No hay comentarios: