lunes, 4 de marzo de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 04 de marzo

4 marzo 1591
Muere el clérigo Alonso Núñez fundador de la Cofradía y Hospital de San Pedro y Pan de Pobres, para mujeres enfermas y desvalidas.
4 marzo 1574
Se celebra en Madrid el 4 de marzo de 1574 el matrimonio entre Alonso Pérez de Guzmán, séptimo duque de Medina Sidonia y doña Ana de Silva y Mendoza. No se había celebrado antes por no tener edad la novia para el matrimonio, ya que cuando se celebraron los esponsales contaba doña Ana de Silva cinco años y él diecisiete. En la boda tenía ella trece años y el veinticinco.
4 marzo 1667
Zarpa de Sanlúcar de Barrameda la Flota de Nueva España del General Andrés Dávalos. En ella iría también el Virrey del Perú Pedro Antonio Fernández de Castro.
4 marzo 1703
Al encontrarse el corral de Comedias en estado ruinoso, tanto que ya había muerto una persona en él y necesitándose cuarteles y pesebreras para las tropas reales, se dio un informe por los maestros albañiles y carpinteros confirmando esta ruina.
4 marzo 1806
El día cuatro de marzo La Sociedad de Amigos del País toma posesión del terreno que sería más tarde el jardín de aclimatación o Botánico.
El terreno era una huerta de las monjas de Regina Coeli, a las que se amplió más tarde dieciocho aranzadas de tierras de baldío cedidas por el Ayuntamiento en el Palmar de San Sebastián.
4 marzo 1882
El rey Alfonso XIII llega a Sanlúcar de Barrameda procedente de Madrid.
4 marzo 1987
Comienza el Carnaval Sanlúcar con la presentación de la Ninfa, Mercedes Atienza, a cargo del pregonero Gonzalo Martínez Sadoc.

No hay comentarios: