jueves, 22 de febrero de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 22 de febrero

22 febrero 1536
Parte de Sanlúcar el Adelantado, Gobernador y Capitán General de las tierras y tribus conquistadas en las regiones de la plata, Pedro de Mendoza, con catorce buques y doscientos cincuenta hombres, entre los que se encontraban Pérez de Cepeda y Ahumada, hermano de Santa Teresa. En este viaje se establece un asentamiento que posteriormente se convertirá en Buenos Aires.
22 febrero 1661
Los frailes carmelitas descalzos se trasladan desde la ermita de San Roque, en la calle del Chorrillo, hoy Ganado donde se habían instalado a su llegada a Sanlúcar el 19 de marzo de 1641, a la calle Baños a unas casas de María de San José, viuda de Diego de la Peña.
22 febrero 1811
Visita Sanlúcar el rey José I Bonaparte, haciendo su entrada procedente de Rota, hospedándose en la Calle Caballeros, en casa de don Francisco de Paula Rodríguez.
Esa noche se celebró en su honor una fiesta en los jardines del Picacho.
22 febrero 1892
El periódico El toreo publica lo siguiente: Bienvenido. Ha regresado a Sanlúcar de Barrameda, procedente de América, donde ha permanecido algunos meses, el espada Manuel Hermosilla.
22 febrero 2002
En sesión municipal se adoptó por unanimidad el acuerdo de que la Nueva Biblioteca fuese denominada Biblioteca Pública Municipal Rafael Pablos Bermúdez.

No hay comentarios: