viernes, 19 de febrero de 2016

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 19 de febrero

19 febrero 1909
El periódico El Día publica la Real orden  de Instrucción Pública por la que se nombra a María Marín Fernández, auxiliar de las escuelas de niñas de Sanlúcar de Barrameda.
19 febrero 1909
El periódico ABC publica la siguiente noticia: Bergantín varado. El bergantín-goleta español Santa Isabel sufrió frente a Bajo de Guía una varadura que le produjo deterioros de importancia.
Por la ayuda prestada por varios vapores de Gibraltar pudo ponerse en condiciones de hacerse a la mar.
19 febrero 1918
Fallece en Sanlúcar el torero Manuel Hermosilla Llanera.
Tuvo gran éxito en España y América, estando en activo hasta el año 1910, en que se retiró con 63 años.
19 febrero 1970
Durante la sesión plenaria de la Asamblea Suprema de la Cruz Roja, celebrada bajo la presidencia de su titular, don Francisco Queipo de Llano, conde de Toreno se informa de la donación de la Casa Maternidad situada en Sanlúcar de Barrameda, por parte del infante Alfonso de Orleans y de Borbón.
19 febrero 1993
El pintor José María Sicilia espone en la Fundació Miro de Palma por primera vez su serie “Sanlúcar de Barrameda”, que está compuesta de 350 piezas.
19 febrero 1997
El Papa Juan Pablo II el día 19 del mes de Febrero del año 1997, concede la elevación al título y dignidad de Basílica Menor del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad.
19 febrero 2009
El compositor y guitarrista flamenco Manolo Sanlúcar estrena junto a la Orquesta de Córdoba en el Teatro de la Maestranza de Sevilla la obra «Música para ocho monumentos», que compuso por encargo de la Consejería de Obras Públicas hace 18 años.

No hay comentarios: