viernes, 16 de febrero de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 16 de febrero

16 febrero 1884
Los periódicos publican la información de que en Sanlúcar de Barrameda la cosecha última de vinos ha resultado buena, vendiéndose ya los vinos de uvas de barros a 18 y 20 reales  la arroba.
16 febrero 1900
El 16 de febrero de 1900 se nombró Alcaldes honorarios de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda al Rey Alfonso XIII y a la Reina Victoria.
16 febrero 1901
El periódico La Correspondencia del día publica la siguiente noticia:
Manifiestan que Sanlúcar que el infante don Antonio dará ocupación por cuenta propia a los obreros de dicha localidad, empleándolos en las obras que se realizan en la calzada, para de ese modo aminorar los efectos de la crisis porque esta región atraviesa.
Tal decisión ha producido regocijo en las gentes obreras de Sanlúcar.
16 febrero 1906
Llega a Sanlúcar de Barrameda el Ministro de Fomento, Rafael Gasset Chinchilla.
Llega en tren y visita entre otros lugares La Algaida.
16 febrero 1922
En la prensa aparece que los señores Pérez Turné, de Sanlúcar de Barrameda, envían a las Pescaderías Coruñesas pescados en envases utilizados anteriormente para gasolina y petróleo.
El señor López Baeza ha pedido al señor alcalde que ordene a los funcionarios del servicio en la estación sanitaria del Mediodía que decomisen cuanto pescado en tales condiciones llegue a Madrid, y se remita, previa su inutilización, al quemadero municipal.

No hay comentarios: