miércoles, 14 de febrero de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 14 de febrero

14 febrero 1590
En 1441 Alonso Fernández de Lugo y su mujer Catalina Martínez funda el hospital y cofradía de la Santísima Trinidad, en la zona de la ribera, antes de que esta estuviese poblada. En un acuerdo de su junta de 14 de febrero de 1590 dice lo siguiente: que los piostres den de comer a doce pobres el día de la Santísima Trinidad conforme a la voluntad de la fundadora en instituidora deste hospital y cofradía.
14 febrero 1897
El periódico El Día del 14 de febrero de 1897 publicaba la noticia que reproduzco:
En Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), se ha cometido un horrible crimen que ha producido gran sensación en aquel vecindario.
Sabiendo unos criminales que Felipe Puente iba a recibir siete mil pesetas, entraron en su casa con objeto de robárselas.
Los malhechores, después de sujetar a una pobre criada, anciana de setenta años de edad, de ponerla entre dos colchones, de atarla con cordeles de pies y manos a la cama y de taparle la boca con una gruesa patata y un pañuelo que le produjeron la muerte por asfixia, registraron los muebles, que dejaron en el mayor desorden.
14 febrero 1992
La segunda conferencia que se celebró con motivo de los actos conmemorativos del IV Centenario de la Imagen del Stmo. Cristo de los Milagros estuvo a cargo del doctor Juan Antonio Carrillo Salcedo, con el título "Ética y situación internacional".

No hay comentarios: